In Artículos

La primavera acaba de llegar. Para muchos de nosotros esto significa que es hora de empezar a pensar en las listas de tareas por hacer. Limpiar las canaletas, poner a punto la piscina (si tenemos suerte de tenerla), poner a punto la cortadora de césped y también preparar la terraza para el clima algo más cálido que se avecina.

Mientras que muchas de estas tareas implican una cantidad considerable de trabajo, tu terraza acristalada no necesitan demasiado mantenimiento, lo cual es parte de su atractivo. Sin embargo, si te tomas unos minutos cada primavera para darle a tu terraza un pequeño cuidado, ganarás muchos más años de disfrute.

Probablemente notarás cierta cantidad de hojas y ramitas que han caído en tu patio o terraza y potencialmente en los rieles de su cerramiento de porche o terraza – más si resides en un área boscosa o con cierta arboleda. Es una buena idea retirar estos restos para mantener los rieles de las puertas y ventanas de tu terraza en buenas condiciones de funcionamiento. Eliminarlos también ayuda a mantener los orificios de drenaje despejados para la lluvia que también es habitual en primavera.

 

Limpieza de los rieles de las puertas y ventanas de terraza acristalada

  • Enchufa tu aspiradora y aspira los residuos.
  • Utiliza la manguera de jardín y desde el exterior, rocía los restos que queden. A continuación, deja secar
  • Usa un cepillo o escoba y barre los restos. (Nunca uses un cepillo de alambre ya que podría rayar la pintura o el aluminio)
  • Usa un paño y limpia los restos

Presta especial atención a los agujeros de drenaje. Asegúrate de que en el proceso de limpieza no se haya introducido nada accidentalmente en estos orificios.

Una vez que los rieles o guías estén limpios y secos, utiliza un spray de silicona sólo en el interior de las pistas. El spray de silicona lubricará las guías para mantener las puertas y ventanas en movimiento con facilidad. No utilices un aerosol a base de aceite. Estos productos podrían dañar las guías y crear otros problemas en el futuro.

 

Limpieza de los cristales del cerramiento de tu patio o terraza

Los perfiles que utilizamos en LAUR están hechos de aluminio y resisten mejor la suciedad y la suciedad que la fibra de vidrio.

La limpieza de los cristales de las cortinas de cristal al ser un sistema abatible es sencilla y se limpian las dos caras de las hojas desde el interior de la vivienda.

El vidrio, como cualquier otro material en tu casa, atraerá una cierta cantidad de suciedad con el tiempo. Trate de limpiar las cortinas de cristal regularmentes para conseguir tener unas vistas limpias y despejadas. Cualquier limpiador de cristales funcionará. Sólo rocía y limpia.

Para aquellos que prefieren una opción ecológica, combina a partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora y rocía los cristales. Para un brillo sin rayas, trata de limpiar tus ventanas con papel de periódico arrugado en lugar de usar una toalla de papel o un paño (las hojas en blanco y negro son las que mejor funcionan).

 

Contacta con nosotros

Envíenos un mensaje y le responderemos tan pronto como sea posible